Configurar Outlook 2007

Si es la primera vez que abres Outlook desde tu ordenador, surgirá de inmediato una ventana que te solicitará que configures una cuenta de correo electrónico. Si no es la primera vez que abre Outlook, no aparecerá ninguna ventana para configurar.

Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haz clic en Herramientas y selecciona Configuración de la cuenta.

Se abrirá el asistente de cuentas de correo electrónico. Pulsamos en Nuevo.

Se abrirá una nueva ventana para elegir el servicio de correo electrónico que deseamos añadir. Seleccionamos la opción Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP.

Si el correo que agregamos es de algún servicio conocido como Gmail, YahooOutlook rellenaremos los datos que se nos pidan a continuación y ya estaría la configuración terminada.

Si, por el contrario, el correo que deseamos añadir es de nuestro propio dominio, seleccionaremos la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales.

De las tres opciones que se nos presentan elegiremos la primera: Correo electrónico de Internet.

Se abrirá una nueva ventana para la configuración de correo electrónico de Internet. La ventana resultante sería algo así:

A la hora de elegir el tipo de cuenta tenemos 2 opciones. IMAP y POP3.

Tras rellenar la ventana con la información correspondiente pulsamos en Más configuraciones para terminar la configuración de nuestra cuenta.

En la pestaña de 'Servidor de salida' marcamos las opciones de 'Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación' y 'Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada'.

A continuación nos movemos a la pestaña de 'Avanzadas' y ahí dejamos marcadas las dos opciones que pone 'Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)' y en los cuadros de texto escribimos 995 en el primero y 465 en el segundo. Estos puertos solo funcionarán si hemos elegido el tipo POP, si no es nuestro caso y hemos seleccionado IMAP deberemos de introducir los números 993 y 465.

También puedes marcar la casilla de 'Dejar una copia de los mensajes en el servidor' para tener una copia de seguridad de los correos y elegir el número de días que quieres que se mantengan.

Tras realizar estas configuraciones nuestro cliente de correo Outlook ya está listo para recibir todos los correos que nos manden a nuestra cuenta así como para enviar.

¿Ha resuelto este artículo tus dudas? Gracias por tu feedback Ha ocurrido un error al enviar tu valoración.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos